domingo, 15 de mayo de 2011

I LOVE MONTAÑITA

Salimos de puerto lopez (otra vez tarde) por allí a las 11am con destino Montañita. Como no tenemos paciencia para hacer dedo decidimos pagar pasaje en Bus, Sin darnos cuenta nos pasamos de montañita. Como cosa rara el ayudante del Bus no nos aviso que ya estábamos en Montañita y llega a decirnos "Ya pasaron montañita" mucho HP. Indignado le dijo que nos deje en cualquier parte de la carretera, pero donde haga sombra, para hacer dedo. Apenas nos vagamos del Bus pasa una camioneta y nos lleva a Montañita. Parece que montañita cumple las expectativas propuestas. Comenzamos a preguntar un lugar donde almorzar, que cueste 1.50 US, y lo encontramos.
Cagándonos el parche
Monañita es un lugar turistico, con 2 calles principales donde se encuentran hostales, restaurantes, bares y muchos artesanos. Como llegamos a medio día ya se encontraban muchos artesanos parchando otra vez no sabemos donde ubicarnos. Nos ubicamos al frente de un gimnasio (cosa rara un gimnasio en una playa y lo peor es que cobran 4 US la hora) donde no duramos mucho tiempo. Un compatriota, caleño, disimuladamente nos saco del parche según el al dueño no le gusta que se parchen allí, mejor nos decía el de buena manera que esperar a que llegue el israelí (dueño del gimnasio) Recogimos el parche y a buscar donde hacernos. Nos ubicamos por cualquier parte y a esperar a que se acerquen los compradores. Montañita es muy famosa, mucha gente conoce montañita, Y alberga a muchos turistas. Es la única parte del Ecuador donde me siento extranjero. Se ven personas caminar (europeos, gringos, asiáticos) muy tranquilamente y hablando en su propio idioma. Este choque idiomático me hace sentir que no estoy en Ecuador sino en alguna playa extranjera, de por allá de los europas. Como existen muchos artesanos ellos ayudan a los recién llegados. Son una comunidad muy fuerte. Cada quien esta en su cuento, pero si necesitas ayuda ellos te la brindan sin ningún problema.
El parche
Aquí conocimos a una pareja de Argentinos (pipa y ceci) con quienes tenemos dos amistades en común. Definitivamente este mundo es muy pequeño. Por ser tan turístico allí solo se va de rumba. Mucho alcohol, muchas drogas. Sexo, drogas y rock and roll. La dormida la realizamos en la playa. Armábamos la carpa y listo. Para no pagar hotel. Allí todo es pagado. Si quieres bañarte tienes que pagar. Si quieres utilizar el baño tienes que pagar. Por economizar dinero decidimos no bañarnos. Al principio es un poco raro. Uno se siente pegajoso, se siente sucio. Después se va acostumbrando. Para hacer las necesidades toca echarle mano a la madre naturaleza (secreto de estado) o pagar 0,50 para utilizar un baño y que te den un pedazo de papel. Un día, llevábamos varios días sin bañarnos. Empieza a llover, en la madrugada, y nos toco mover la carpa porque nos inundamos. Ese día me bañe con agua lluvia. Creo que fue uno de los mejores baños que he realizado. También aprovechamos para lavar la ropa. En montañita nos hicimos amigos de muchos artesanos. Quienes nos enseñaron algunas cosas y recomendaron sitios para viajar.