Un poder semejante dejó maravillado al principito. Si él disfrutara de un poder de tal naturaleza, hubiese podido asistir en el mismo día, no a cuarenta y tres, sino a setenta y dos, a cien, o incluso a doscientas puestas de sol, sin tener necesidad de arrastrar su silla. Y como se sentía un poco triste al recordar su pequeño planeta abandonado, se atrevió a solicitar una gracia al rey:
—Me gustaría ver una puesta de sol... Deme ese gusto... Ordénele al sol que se ponga...
Fragmento del Principito
Antonoine De Saint
Nuestra despedida en Quito fue genial. Nuestro anfitrión (Giovanni) nos invito a una reunión de cumpleaños que se llevaría en su casa. Debido a esta fiesta (De cumple años y despedida) nos despertamos muy tarde y nos fuimos para la playa. Los ecuatorianos le dicen la ruta del sol. Una serie de 22 pueblos (según nuestro mapa turístico) y ciudades que bordean al océano pacifico desde esmeraldas hasta anconcito (según nuestro mapa). En otavalo nos encontramos a un artesano quien nos realizo una ruta y nos recomendó lugares que según él son buena plaza, inicia nuestro recorrido por la Ruta del sol, provincia de Manabí. En esta lista nuestra primera parada fue pedernales. Antes de llegar a este lugar tenemos que pasar por santo domingo de los colombianos, dijo de los colorados, que ahora se llama santo domingo de los Tsachilas(la provincia la capital conserva el nombre de los colorados) Mucha gente nos recomienda que no entremos a santo domingo de los colombianos, por la razón que está lleno de colombianos y por ende es muy peligroso, existe el sicariato y aumento la delincuencia desde que llegaron los colombianos. Eso es lo que dicen las malas lenguas, no me consta. De todas formas cuando llegamos a santo domingo íbamos cogidos del tiempo y de una abordamos otro bus para Pedernales, nuestra primera playa.
|
MotoTaxi |
Al llegar a este lugar buscamos un lugar donde comer algo e indagamos sobre la acampada en la playa, los lugareños dicen que no es aconsejable y decidimos pagar hospedaje. De todas formas íbamos cansados por el viaje (7 horas viajando) El objetivo era pasar mi cumpleaños en la playa y lo logre, por eso lo primero que hice al despertarme fue caminar rumbo al mar y nadar un rato. Jorge Mario no se entero que era mi cumpleaños. Como no teníamos dinero para pagar más días en el hotel decidimos recoger las maletas y buscar transporte para la siguiente playa Canoa, pedernales no nos gusto mucho que digamos. A canoa llegamos pasadas las 3 pm. Allí el fin de semana es lleno de turistas pero entre semana es vacio. Al llegar a nuestra primera playa para vender las artesanías no sabíamos dónde ubicarnos y duramos una hora buscando el mejor sitio. Para nuestra sorpresa vendimos algo y esto nos animo a quedarnos el día lunes. Ese día conocimos a un arte-sano llamado Antonio, el muy amable nos explico cómo era la jugada y nos enseño nuestras primeras clases de artesanías. Los días que siguieron las pasamos cerca de Antonio quien conocía a la gente del lugar y con él nos sentíamos seguros. Decidimos seguir viajando pero realizando auto stop (echar dedo) de los cuales solo nos llevaron por 30 minutos y de allí pagamos transporte.
|
Playa en Canoa |
Realizar dedo es muy difícil, de pronto por ser dos hombres es más difícil, toca aguantar el sol y da mucha sed. Es desgastante y frustrante. No es para nosotros eso.